David de las Heras no solo es dueño de una creatividad arrolladora y de una sensibilidad que le permiten transmitir complejos conceptos con una sola contundente imagen; también —y quizá sea su mayor virtud— es capaz de reinventarse una y otra vez para conseguir nuevas y mejores piezas, todas distintas y todas potentes.
Su gran talento y capacidades profesionales no han pasado inadvertidos para gigantes de la comunicación como The New Yorker, el Financial Times, Warner, Penguin Random House o El País, por nombrar algunos, que han confiado en el instinto y trazo firme de este autor para dar a conocer sus marcas y productos.
Ha ilustrado varios libros: Campos de Castilla, de Antonio Machado (Lunwerg, 2023); Otras crónicas marcianas (Libros del Zorro Rojo, 2023), de Ray Bradbury; Político animal (Sexto Piso, 2021), con textos de Pablo Díaz Chorne; El planeta de los simios (The Folio Society, 2020), de Pierre Bouelle, y Urtain, de Juan Cavestany (Nórdica, 2019). Disfruta de igual manera ilustrando clásicos como las Metamorfosis de Ovidio o El corazón de las tinieblas de Conrad y creando las cubiertas del afamado escritor Haruki Murakami.