Imprescindible
Portada El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray

(2)

Sinopsis de El retrato de Dorian Gray

Una piedra angular en los debates entre la ética y la estética, en las relaciones que mantienen el bien y el mal, el alma y el cuerpo, el arte y la vida.

Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante acusó a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos:...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación 8 junio 2010
Sentido lectura Occidental
Colección Clásica
Presentación Rústica sin solapas
Traductor Mauro Armiño
Serie Narrativa clásica
Formato 12.5 x 19 cm
Editorial Austral Editorial
ISBN 978-84-670-3393-9
Páginas 288
Código 0000490097

Sobre los autores de El retrato de Dorian Gray

Oscar Wilde

Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo, Oscar Wilde conoció el éxito desde sus comienzos gracias al ingenio punzante y epigramático que derrochó en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar a sus contemporáneos. Defensor del arte por el arte, sus relatos repletos de diálogos vivos y cargados de ironía provocaron feroces críticas de los sectores conservadores, que se acentuaron cuando Wilde fue acusado y condenado por su homosexualidad, lo que originó el declive de su carrera literaria y de su vida personal.

Entre sus obras destacan las cuatro comedias teatrales El abanico de lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), El fantasma de Canterville o El retrato de Dorian Gray, su única novela.

Retrato de  Oscar Wilde

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El retrato de Dorian Gray

Hugo-27/01/2022

Imagen Hugo

David García-21/01/2021

Imagen David García
Sin duda Óscar Wilde sorprende con esta historia que se sostiene con nuestro presente. Podemos ver al bien y el mal como nuestra doble faceta entre nosotros , la cual puede ser tapada, pintada incluso con una cualidad como lo es la belleza. Un joven sumergido en su juventud , ve su reflejo en su propio retrato , no es un reflejo agradable pues con el tiempo se vuelve pieza clave en acto - consecuencia. Recomiendo este libro para aquellos que disfrutan de la novela gótica.