Giacomo Bocchio
(Tacna, 1984)
Es uno de los cocineros más reconocidos y talentosos de nuestro país. Su interés por el mundo de la gastronomía despertó desde muy temprano, en paseos familiares de caza y pesca, que culminaban con almuerzos en los que compartían lo que habían recolectado. Posteriormente, inició su formación culinaria en prestigiosas escuelas peruanas, para luego continuar en restaurantes con estrellas Michellin, cadenas hoteleras de lujo y grandes plantas de procesamiento de alimentos en diversos países. A los veinticinco años se convirtió en el chef más joven del mundo en ingresar a la Academia Culinaria de Francia, donde es chef instructor. A los veintiséis años abrió el restaurante Manifiesto.
Con más de veinte años de experiencia, Giacomo ha tenido la oportunidad de trabajar con cocineros legendarios, como Alex Atala y Joan Roca. Además, ha sido profesor en las mejores escuelas culinarias del Perú. Actualmente, brinda asesorías a restaurantes, hoteles y emprendimientos gastronómicos locales e internacionales, y es uno de los jurados del reality show El Gran Chef Famosos, de Latina.
Ha ganado el Premio Luces de El Comercio en la categoría de Chef Revelación y el premio Maestros del Sabor 2020. Condujo el programa Omnívoro por el único canal de gastronomía del Perú, Alacocina TV, y Cocina Nostra, por América TV.
Hace dos años abrió su canal de YouTube, que cuenta con más de 500 mil suscriptores, donde además de enseñar a cocinar un sinfín de recetas, difunde su pasión y profundo respeto por el producto, las técnicas y la historia culinaria, entrelazando el amor por la patria, la familia y el Creador.