Portada Madame Bovary

Madame Bovary

Sinopsis de Madame Bovary

La historia trágica de una joven de provincias que busca inútilmente la felicidad.

La soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, quien la ama pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales y platónicos..., pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes. La...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación 6 abril 2010
Colección Clásica
Presentación Rústica sin solapas
Traductor Juan Bravo Castillo
Serie Narrativa clásica
Formato 12.5 x 19 cm
Editorial Austral Editorial
ISBN 978-84-670-3391-5
Páginas 448
Código 0000490057

Sobre los autores de Madame Bovary

Gustave Flaubert

Gustave Flaubert está considerado como el introductor del realismo francés del siglo XIX. Su obsesión por el estilo, por la búsqueda del mot juste (la palabra justa), hizo que sus obras, consideradas como escandalosas por la sociedad de su tiempo, lograran un reconocimiento unánime por parte de la crítica y de sus compañeros de letras. Tímido hasta lo patológico y en ocasiones arrogante, Flaubert no se granjeó demasiadas amistades a lo largo de su vida. Su carácter, que podríamos calificar de inestable, le llevó a padecer crisis nerviosas que derivaron en una salud frágil. Flaubert, prematuramente anciano, murió de una apoplejía a los 58 años. Contemporáneo del otro gran genio de la literatura sa, Charles Baudelaire, Flaubert nos lega una obra deslumbrante que arranca con Madame Bovary (1857), sigue con Salambó (1862), La educación sentimental (1869), La tentación de San Antonio (1874), Tres cuentos (1877) y se cierra, póstumamente, con Bouvard y Pécuchet (1881).

Retrato de  Gustave Flaubert

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Madame Bovary

Lector-14/03/2021

Imagen Lector

Contenido Extra

Articulos relacionados con Madame Bovary

Actualidad-12 febrero 2025

Todas las facetas del amor y la pasión humanas te esperan en estos libros de amor para adultos. ¿Te vas a perder esta cita literaria?